2.01.2011

Una extraña petición

Capítulo VI


-        ¿Qué sucede Lucas?  ¿Por qué la interrupción?  Hay algo raro hoy  por la casa, Liage  ¿Qué sucede? Ethan ya al borde de la ira, y sin ánimos de  juego, con una mano en su mandíbula…


-        El hermano mayor de la Centinela pide tener unas palabras con Maestro de la Casa, dice que es muy importante, y no puede esperar a que termine el entrenamiento.


-        ¿Sobre qué necesita hablar? preguntó  Ethan con vos irritada, ¿es que quiere saber cómo se le trata a su hermana?  ¿o está interesado en convertirse en Vampiro Cadogan?


-        No lo dijo Liage, dijo que sólo lo hablaría con usted.


-        Has lo pasar a mi oficina, dijo  Ethan


-        Bien Liage.


Después de haber hecho esperar durante 15 minutos a Robert Merit. Ethan entro a su oficinita cambiado con su atuendo Cadogan. Descartando la chaqueta, parecía casual de negocios.


-        ¿En qué puedo ayudarlo señor Merit?, dijo Ethan mostrándose tranquilo.


-        Tengo una información que podría interesarle Sullivan, dijo.


-        ¿Cuál es esa información? Pregunto Ethan frunciendo el entrecejo.


-        Dos propiedades han sido adquiridas, en Chicago, una a nombre de Marie Desaulniers y otra  a nombre de Celina Navarre, ambas
están en lugares  exclusivos de Chicago y a distancias considerables una de la otra.  Coincidencia ¿no cree?.  Que se compren propiedades con esos nombres  a solo semanas de  que Celina Desaulniers es liberada por el presidio que dijo que la mantendría alejada. Interesante.

 
Ethan no se sorprendió, asumió que el padre había comunicado la información al hijo, más bien se preguntó ¿porqué  le daba esa información?,  algo debe querer a cambio. Pero ¿Qué?


-        Bueno pues, gracias por la información. Pero a que debo que hayas venido hasta aquí para darme tal información, pudiste haberla enviado con tu hermana, quien es la Centinela de mi casa, ella la habría dado a alguien, con la autoridad para tratarlo.


-        Respecto a mi hermana.  De eso es lo que queríahablar...


-        ¿Qué sucede con Merit?  Que deseas hablarsobre ella


-        Pedirte un favor


-        ¿Qué clase de favor?


-        Prestarme a la Centinela de Cadogan por  un par de días, para ser exacto, durante esta semana.


-        ¿Por qué? debería yo de Prestarte a la Centinela de mi casa, y ¿porqué lo pides de esta manera? ¿Por qué si necesita pasar unos días fuera de la casa  no lo pide ella misma?


-        Merit no lo sabe.  Además este favor debe quedarse entre nosotros, y lo estoy negociando de esta manera porque mi padre me lo pidió, porque si fuera por mí; me la  llevaría a mi hermana, aunque sea por la fuerza, y le clavaría una estaca en el corazón, porque la prefiero muerta antes, que vampira, una no muerta,  un monstruo de la noche, mi hermana menor, la luz de los ojos de mi madre, y de quien aunque no lo reconozca mi padre estaba muy orgulloso,  tu tú la convertiste, en algo horrible, en  un sirviente tuyo, que tiene que vivir 24/7 pendiente de que quiere su Maestro.


Maldito seas Ethan Sullivan por haber convertido en vampiro a mi hermana, la hubiera preferido muerta, antes que eso. Tú la convertiste en esa cosa horrenda que ni siquiera reconozco, solo para tener acceso al dinero y las conexiones de mi familia, ¿acaso crees que no sé que mi abuelo es Ombudsman? Creo que eso y otras razones son suficientes para que tú inclinaras la balanza hacia tu casa convirtiendo a un Merit en una no muerta.


Ethan estaba sorprendido y furioso, sin embargo se controló


-        No te permito que hagas acusaciones de ese tipo sin ninguna prueba, yo salvé a Merit de una muerte segura.


-        ¿Muerta? muerta es como ella debía de estar, no como un fenómeno de la naturaleza, que sale en el periódico por su filantropismo.


Ethan no dudaba que Robert Merit fuese capaz de estacar a su propia hermana si fuera necesario, el sería  un buen candidato, para un estacamiento de  Vampiros  como el que les había mencionado, Gabriel.  Sin duda Ethan prefería mantener a Robert Merit a raya.


-        ¿Eso todo lo viniste a decir? preguntó Ethan con tono de ira en su voz. ¿Quieres que deje a Merit libre de la casa por una semana?


-        Y libre de todas sus obligaciones con la casa y contigo.


-        Y que obtendría yo a cambio de eso (siempre un buen jugador, Ethan nunca daba nada sin recibir algo a cambio) “Equivalencia de intercambio” pensó Ethan.


-        Mi padre promete mantenerte informado y si eso no te basta, promete también colaborar con Tate, por los vampiros…


-        Ethan elevó ambas cejas, ¿Qué era tan importante para que el padre de Merit ofreciera algo así? ¿Para qué la necesitaba? ¿Qué era lo que quería de ella?


Ethan no tenía duda alguna que lo que Merit le proporcionaría a su padre era  más de lo que estaba ofreciendo, Jousha Merit siempre gana. Todas sus jugadas son a su favor, y sin duda a Merit le va enfurecer mucho ser utilizada por su padre.


La furia de Merit por ser utilizada por su padre sería algo agradable de
ver pensó Ethan. Pero también se preguntaba ¿cómo esta él tan seguro de que ella accederá? ¿Cómo sabe que no dará media vuelta y saldrá por donde entro? ¿Qué es  lo que él  está planeando? ¿Qué rayos estaba pensando aquí? A Ethan no le quedo más que acceder.


-        Está bien dijo,  ella es libre.


-        Ah se me olvidaba la excusa para liberarla de sus deberes la pones tú, te pido que hagas rápido, me gustaría salir de aquí con mi hermana y no tener que enviar a alguien por ella como si fuera un paquete.


-        ¡Esto es el colmo! pensó Ethan, sus orificios nasales se dilataron y expulso aire por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario